Making Science ha formado una 'joint venture' con el grupo británico Silverbullet, a través de la cual combinarán sus capacidades y desarrollarán nuevas soluciones orientadas al futuro 'post-cookies' de la publicidad y el aumento de la privacidad de los consumidores.

Estas nuevas soluciones tendrán como ejes centrales el análisis de datos y el uso de los denominados 'first party data', los datos recolectados por el propio inversor publicitario en sus canales de venta, según un comunicado.

Los servicios de la empresa también incluirán soluciones avanzadas de vídeo para Youtube y TikTok,, así como una oferta en Google, en la que se incluye su plataforma de marketing.

Las empresas también pretenden ampliar sus capacidades de inteligencia contextual y aprovechar los algoritmos de las plataformas '4D' para que las marcas lleguen en el instante adecuado al cliente.

Esta solución de análisis de contenido de vídeo puede, entre otras funcionalidades, identificar objetos, logotipos y contenidos potencialmente inadecuados.

"Siempre buscamos aumentar nuestras capacidades para nuestros clientes, y la colaboración con Silverbullet hace precisamente eso", ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa española, José Antonio Martínez Aguilar.

Aguilar ha destacado también que la asociación aprovechará el alcance de su socio en Reino Unido, Australia, Europa y Estados Unidos para desarrollar campañas más grandes.