El consejo de administración de la tecnológica Making Science, cotizada en BME Growth, ha aprobado este jueves una ampliación de capital por hasta 12 millones de euros en dos tramos con el objetivo de seguir impulsando su expansión geográfica y de servicios.

La ampliación se realizará en un tramo de cuatro millones de euros y otro de ocho millones de euros a un precio de emisión de 18 euros por acción, según un comunicado. Ambos se producirán durante el mes de mayo.

El primero de los tramos estará destinado a inversores cualificados y el segundo contará con derechos de suscripción preferente y dará oportunidad de compra a empleados, directivos y administradores de la sociedad.

La financiación obtenida se destinará principalmente a continuar impulsando el plan de crecimiento inorgánico que está llevando a cabo Making Science mediante la adquisición de compañías que, la pasada semana, llevó a la firma a desembarcar en Alemania en una 'joint venture' con pilot.

Los títulos de la firma cotizan a 20,4 euros en BME Growth con lo que la ampliación dará una oportunidad a los inversores de entrar en el capital con casi un 12% de descuento sobre la cotización de la firma.

En la actualidad, la compañía capitaliza 160,82 millones de euros y su consejero delegado, José Antonio Martínez Aguilar, cuenta con un 68,19%.

El director de Operaciones y cofundador de la compañía, Alvaro Verdeja Junco, es el otro accionista relevante con más del 5% del capital con una participación del 7,41%.

Aguilar ha destacado que la operación financiera significa que la compañía sigue avanzando en un plan estratégico que pasa por diversificar su presencia en los principales mercados del sector publicitario y la ampliación del portfolio de servicios.

"Para ello, es fundamental contar con el apoyo de nuestros inversores y los resultados financieros son nuestro mejor aval. Continuaremos trabajando para alcanzar presencia en los mercados más relevantes y ofrecer a nuestros clientes las soluciones innovadoras para que puedan llevar a cabo una aceleración digital, que es hoy más necesaria que nunca", ha subrayado.

La operación de ampliación de capital está asesorada por Renta 4 Banco y Alantra Equities Sociedad de Valores como coordinadores globales y entidades colocadoras y con Renta 4 Corporate como asesor registrado.