El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, ha anunciado su intención de adquirir por 1.680 millones de dólares (1.469 millones de euros) la empresa estadounidense de servicios de transporte Pilot Freight Services, con presencia en Norteamérica, así como en España y Países Bajos.

Con la compra prevista de Pilot, el gigante danés ampliará su oferta de logística integrada más profundamente en la cadena de suministro de sus clientes, complementando adquisiciones anteriores ya realizadas para proporcionar soluciones logísticas integradas en América del Norte, especialmente con Performance Team (PT) y Visible SCM.

De esta manera, Pilot no solo agregará nuevos servicios específicos dentro del segmento de rápido crecimiento del comercio electrónico de grandes volúmenes, aumentando así las oportunidades de venta cruzada, sino que también creará importantes sinergias de costes.

Pilot opera una red de transporte basada en 87 estaciones y centros en Norteamérica a través de las cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales, así como oficinas en España y Países Bajos. La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes 150 instalaciones en los EE.UU., incluidos centros de distribución, 'hubs' y estaciones.

Esta profundidad de la red logística terrestre combinada con la presencia internacional de Maersk creará nuevas capacidades de rendimiento de la cadena de suministro de extremo a extremo, ha destacado la empresa escandinava.

"En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta de logística verdaderamente integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor visibilidad, más control y resiliencia en sus cadenas de suministro", declaró Vincent Clerc, responsable de logística de A.P. Moller-Maersk.