El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) celebrará la sexta edición de su Congreso empresarial iberoamericano los próximos 31 de mayo y 1 de junio de 2023 en Madrid, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La cita, que se desarrollará en el Museo Reina Sofía de la capital, reunirá a 300 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de toda Iberoamérica.

Tras el éxito de la quinta edición del congreso, celebrado en República Dominicana, el primero en la historia de la asociación desarrollado en Latinoamérica, este encuentro de líderes empresariales regresa a España para abordar, en esta ocasión, como temática preponderante, las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

El Congreso Ceapi se basará en conferencias plenarias y en sesiones de trabajo paralelas. En los paneles se debatirán los grandes desafíos para fortalecer los vínculos entre la Unión Europea y Latinoamérica.