La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha insistido este miércoles en que el Gobierno de España ha repartido los fondos europeos "con sectarismo" y no ha dado a la capital "lo que merece".

Una amplia delegación de alcaldes y presidentes de diputación del PP ha viajado este miércoles a Bruselas para exponer ante las instituciones comunitarias, entre ellos dos comisarios europeos, el "maltrato" que sufren las administraciones locales del Partido Popular con el reparto de fondos europeos.

La delegación del PP la componen los alcaldes José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Azcón (Zaragoza), José María Bellido (Córdoba), Francisco de la Torre (Málaga), Luis Barcala (Alicante), Ramón Fernández Pacheco (Almería), Carlos García (Salamanca) y Emma Buj (Teruel).

Así, la delegada ha cargado contra este reparto asegurando que en los territorios en los que gobierna el PSOE se ha recibido más dinero que en los que gobierna otro partido. "La verdad es que tenemos que ser muy claros al respecto, a Madrid se nos ha tratado muy mal", ha asegurado.

En concreto, se ha referido también a las ayudas por Filomena y los gastos por la pandemia, ante los que no se les ha dado "ni un euro". "No pedimos más que nadie pero tampoco menos", ha apostillado.