El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha asegurado que estará "en alerta" por si el Ejecutivo central adopta un nuevo sistema de peajes en autovías dependiendo de la región.

"En un año, la Administración nacional podría recaudar 100 millones de euros de más a los madrileños por los kilómetros de autovías que existen en la región", estiman fuentes de la Consejería.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Pérez ha aseverado que Madrid sería "la más perjudicada" si se aplicara este sistema de peajes que aseguró ayer el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que se impondrá en la Ley de Movilidad Sostenible y que desde el PSOE han negado que vaya a ser así y han tachado de "bulo" de los 'populares'.

La Comunidad de Madrid cuenta con 747,92 kilómetros de carreteras del Estado, de los cuales 483,8 kilómetros son autovías, 158,37 autopistas de peaje, 7,2 kilómetros de carreteras multicarril y 98,55 kilómetros de carreteras convencionales. "No se puede seguir agravando a los madrileños con nuevos costes que van a perjudicar a empresas, familias o el sector del transporte que es el 8,5% del PIB regional y da a 1,5 millones de personas empleo", ha añadido el consejero.

Al hilo, ha aseverado que Ejecutivo regional seguirá garantizando la conservación y mantenimiento de las características superficiales y estructurales de la Red regional destinando hasta 2025 más de 60,5 millones de euros para el servicio de mantenimiento de firmes en la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid, de manera que se incremente la seguridad vial y se mejore la comodidad de circulación en las carreteras de titularidad autonómica.