La ciudad de Madrid acogerá este año la entrega de los premios 'Best Chef Awards', los conocidos como 'Nobel de la cocina' y que reconocen a los 100 mejores cocineros a nivel internacional, ha anunciado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Gastrofestival.

"Como queremos ocupar el papel que le corresponde a Madrid, que siga siendo un destino privilegiado, después de mucho trabajo... lo siguiente es traer la gala donde se premia al mejor cocinero del mundo, los 'Best Chef Awards', conocidos como los 'Nobel de la cocina'", ha explicado desde el Jardín Botánico.

La capital vuelve a ser escenario de la gran fiesta de la gastronomía al acoger del 16 al 29 de mayo la celebración de Gastrofestival, el encuentro organizado por el área delegada de Turismo y Madrid Fusión que llena la agenda madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales.

La pasada edición de estos reconocidos galardones internacionales se celebró en Amsterdam, donde el chef madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en DiverXo, se hizo con el galardón de mejor cocinero del mundo.