Conforme aumenta el número de empresas que establecen objetivos de cero emisiones, las firmas que buscan financiar la transición y que operan en negocios que pueden invertir en proyectos y activos elegibles recurren cada vez más al mercado de bonos verdes. Las empresas se llevan la mayor parte de las emisiones de bonos verdes, con cerca del 60% de las nuevas emisiones en 2021 hasta la fecha .

Con unas comisiones de gestión anuales del 0,20%, el ETF UCITS Lyxor Corporate Green Bond (DR), de réplica física, empezó a cotizar en Euronext el 24 de agosto y hoy (14 de septiembre) en Xetra, la Bolsa de Londres y en la Borsa Italiana. El ETF sigue el índice Solactive EUR USD IG Corporate Green Bond TR, representativo de la rentabilidad de los bonos verdes corporativos de grado de inversión denominados en euros y dólares que cumplen los criterios de la Iniciativa de Bonos Climáticos.

Con este lanzamiento, Lyxor ofrece ahora la gama más amplia de ETF de bonos verdes en el mercado europeo, un segmento en el que ha sido pionero con el lanzamiento del primer y ahora mayor ETF de bonos verdes del mundo en 2017, y el primer ETF del mundo que sigue los bonos verdes soberanos de la zona euro desde julio de este año.

Philippe Baché, director de ETF de renta fija de Lyxor Asset Management, comentó: "Con el lanzamiento de este nuevo ETF de bonos verdes corporativos, Lyxor ofrece a los inversores una gama de bonos verdes muy completa -exposiciones agregadas, gubernamentales y corporativas- que les permite elegir el ETF de bonos verdes que mejor se adapte a sus necesidades de inversión. Además, les proporciona una forma sencilla de adoptar medidas climáticas y de realizar la transición de sus carteras de bonos hacia una economía más sostenible".