LSB-USO ha reclamado este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, con caravanas de vehículos por distintas localidades de los tres territorios de Euskadi, subidas de salarios con trabajo de calidad como "única salida".

La central sindical ha advertido, además, que es "inasumible normalizar que un empleo no permita cubrir las necesidades básicas" y ha exigido "tomar medidas ya para que se priorice a las personas en los

empleos".

"La ciudadanía vasca llevamos tiempo sufriendo diferentes crisis que hacen difícil garantizar derechos laborales adquiridos y salarios acorde al coste de la vida. En los dos últimos años el tener un empleo ya no es garante para llevar una vida digna o proyectar un futuro. Y esto se generaliza en la mayoría de los sectores y en todas las franjas de edad", ha alertado.

Tras defender que no se debe perder "la oportunidad histórica" que ofrecen los planes de recuperación europeos, ha apostado por crear "mejores empleos, mejores empresas, más tecnología y competitividad, apostar por la ciencia, por una transición energética justa y unos servicios públicos de calidad e incuestionables".

"El trabajo debe mejorar la vida de los trabajadores. Por ello, exigimos actuar ya y establecer medidas y políticas concretas, que prioricen a las personas, en el convencimiento de que subiendo los salarios tendremos una salida justa", ha resaltado.