Los sindicatos UGT, CCOO y SECB, que representan al 90% de la plantilla de CaixaBank, han decidido ampliar la convocatoria de concentración del 22 de febrero ante las Torres Kio (Madrid) a otras once capitales de provincia.

Los tres sindicatos mayoritarios en CaixaBank movilizarán a la plantilla del banco para protestar por la "presión" a la que aseguran está sometida y reclamar una mejora en su situación.

"La situación actual de la plantilla de CaixaBank es insostenible, de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco, que no entendemos ni compartimos", han denunciado en un comunicado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Los representantes laborales aseguran que, tras la fusión con Bankia, los trabajadores de la red viven una situación "insoportable" por el volumen de clientes a los que atienden con una "notable merma" del personal tras las salidas del ERE.

A ello se suma, aseguran, "la presión desmedida en la consecución de retos comerciales inalcanzables que hacen que se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos".

Por ello, han llamado a los empleados de CaixaBank a concentrarse a las 17.30 horas del día 22 de febrero en las sede principales de CaixaBank en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares, Burgos, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.