España:
 

PMI de manufacturas de España baja de 54,8 a 53,9 peor desde octubre.

Si miran el gráfico adjunto, veremos si no nos metemos en la pauta que se ve que nos lleva a estar por debajo de los 52, pero mantener la expansión. El Brexit nos hará daño en el sector industrial, pero tenemos 2 años para verlo venir.
 
es

Italia:
 
- Índice de directores de compra del mes de marzo en Italia sube de 55 a 55,7, mejor que la bajada a 54,9 esperada.
 
Como se pudo observar el gráfico adjunto estamos intentando superar la zona de máximos de 2015 y además tenemos una clara pauta de mínimos ascendentes, algo que es positivo para la economía.
 
ita

Francia:
 
Índice de directores de compra del sector de manufacturas de Francia del mes de marzo baja de 53,4 a 53,3, peor de lo esperado que era mantenerse sin cambios.
 
Como se puede observar el gráfico adjunto, no conseguimos superar los máximos anteriores cerca de 54 pero seguimos manteniendo una cierta estructura de máximos y mínimos alcistas, algo bueno para la economía.
 
fra
 
Alemania:
 
Índice de directores de compra de Alemania del mes de marzo del sector de manufacturas queda estable en 58,3, lo esperado.
 
Como se puede observar, también seguimos estructura alcista desde la zona de mínimos de 2012, positivo para la economía.
 
ale
 
Eurozona:
 
Índice de directores de compra de la zona euro del sector de manufacturas del mes de marzo queda estable en 56,2, lo esperado.
 
En gráfico es muy parecido al de Alemania, rompimos la zona de máximos de 2014 y ya el techo nos lo ponen los zona de máximos de 2011. La estructura sigue siendo de apoyo a la economía.
 
eu
Reino Unido:
 
Índice de indicadores de compra del sector de manufacturas del mes de marzo queda en 54,2, peor que el 55,1 esperado y bajando desde el 54,6 anterior.
 
Si miran el gráfico adjunto verán que tenemos una situación complicada porque desde los mínimos de la crisis tenemos una especie de tendencia alcista de los mínimos pero es que en los máximos tenemos una tendencia bajista, por lo que nos estamos quedando sin espacio y las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea van a tener mucho que decir en este comportamiento.
 
uk