Los pedidos de comida a domicilio se dispararán un 65% por San Valentín, con la alta cocina como principal protagonista entre los consumidores, según las previsiones realizadas por la plataforma de 'delivery' Just Eat.

En concreto, el aumento del 'delivery' en esta fecha tan significativa coincide también con un incremento del ticket medio de un 11%, ya que los españoles apostarán por celebrarlo con opciones gastronómicas más elevadas de precio.

De esta forma, la alta cocina llevará la sofisticación de un buen restaurante a casa, con un incremento de los pedidos de este tipo de comida del 116% respecto a cualquier otro día del año.

Un auge de la alta gastronomía a domicilio que se ha visto beneficiada por el incremento de la oferta, con la llegada al mercado de propuestas de chefs con estrella Michelin como la de Cuatromanos, de Paco Roncero y Ramón Freixa; MXRR, de Roberto Ruiz; 99 Sushi Bar, de los hermanos Fernando y Pedro de León; Alaire Takeaway, de Martín Berasategui; La Gran Familia Mediterránea, de Dani García o Misto Lucía Freitas Na Casa, de Lucía Freitas, entre otras.

Sin embargo, los consumidores seguirán también apostando en este día por platos habituales como la comida americana, con la hamburguesa como protagonista, que supondrá el 24% de los pedidos, seguida por la italiana y la pizza (18%), la oriental y china (14%) y la comida japonesa (12%).

La plataforma también prevé que los más cosmopolitas serán quienes más apuesten por el 'delivery' este San Valentín y los pedidos se concentrarán en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia.

De esta forma, la noche continúa siendo la comida del día favorita para celebrar este día con el 54% de los pedidos, aunque la hora de la comida adquiere también protagonismo con el 45% de los pedidos.