milenialstaxdown

En la otra cara de la moneda, se encuentran los riojanos, los cántabros y los astures que están siendo los más perezosos a la hora de realizar este trámite fiscal.

A la hora de segmentar demográficamente al contribuyente madrugador, el estudio revela que los hombres presentan antes que las mujeres y que los millennials, las personas comprendidas entre 30 y 34 años, han sido los más madrugadorespor encima de los seniors o la generación X. Asimismo, este año ha habido un gran número de españoles que han apostado por el algoritmo fiscal basado en Inteligencia Artificial de TaxDown para realizar este trámite Según los datos recopilados por la plataforma, 223.734 usuarios ya han declarado su IRPF a través de su app en el primer mes de la renta.

La plataforma fiscal que ayuda a ahorrar 400 € de media por contribuyente

El 59,51 % de los usuarios que realizaron su declaración de la renta durante este primer mes con TaxDown les ha salido a devolver. Además, la Agencia Tributaria ya les ha ingresado el importe a devolver a 6.832 de estos contribuyentes. La plataforma destaca que de media ayuda a ahorrarse 400 € por cada IRPF presentado y que en sus tres años de recorrido ha ayudado a ahorrar un total de 12 millones de euros, llegando a gestionar más de 193 millones de euros de impuestos en este trienio.

La gran novedad de la campaña de 2021 es la implantación del sexto tramo, pero, sobre todo, la creación de una nueva casilla para la declaración de las criptomonedas. A pesar de este avance en la regulación de estas divisas virtuales, se trata de un proceso largo y tedioso que exige un gran esfuerzo por parte de los usuarios. Por este motivo, TaxDown ha creado una guía que ayuda a los contribuyentes a presentar las criptos en este impuesto de forma correcta, así como una simplificación de este proceso en la plataforma.

“Generalmente, los contribuyentes que se animan a presentar antes la declaración de la renta es porque les va a salir a devolver o el importe a pagar es bastante reducido. Este año los millennials se han convertido en los más madrugadores y los madrileños y los catalanes han sido los más rápidos a la hora de enviar este trámite fiscal”, afirma Enrique García, CEO y Co-Fundador de TaxDown. “Desde TaxDown, mejoramos continuamente nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial para conseguir que todos nuestros usuarios puedan deducirse la mayor cantidad de dinero posible de su IRPF” sentencia García.