Los clientes de Openbank donaron cuatro millones de euros a iniciativas solidarias durante 2021, un 16% más que en el ejercicio anterior, a través del 'marketplace' solidario de la entidad compuesto por 46 ONG.

En un comunicado, la entidad digital de Santander señala que desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2018, se ha logrado una recaudación total de 13 millones de euros.

Además, en 2021, se incrementó en un 17% el número de clientes solidarios que respaldó alguna de las cuatro grandes causas promovidas por la entidad: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto.

Este 'marketplace' solidario de Openbank está presente en los países europeos en los que opera: España, Portugal, Alemania y Países Bajos.

Para poder sumarse a la iniciativa, el cliente puede hacerlo mediante una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras.

A lo largo de los próximos meses, el banco prevé seguir sumando nuevas ONG y causas y realizará campañas puntuales en fechas destacadas como el Mes Mundial Contra el Cáncer o el Mes de la Solidaridad.