El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), compuesto por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), ha renovado su declaración de

compromiso con el Código Global del Mercado de Divisas, que se publicó por primera vez en 2017 y ha sido actualizado a mediados de 2021.

Este martes, todos los miembros del SEBC, incluido el BCE y el Banco de España, han publicado simultáneamente la renovación de la Declaración de Compromiso con la versión actualizada del Código, demostrando así su firme compromiso de adherirse a sus principios cuando participen del mercado de divisas, ajustando sus prácticas y procesos internos a los principios actualizados.

Con la Declaración de Compromiso se destaca que los principios del Código son importantes para asegurar que se mantiene la integridad y el correcto funcionamiento del mercado de divisas.

Para cumplir plenamente el objetivo del Código, los bancos centrales de la UE también animan a los participantes del mercado de divisas de sus jurisdicciones a revisar dicho Código actualizado y a reafirmarse en su Declaración de Compromiso.

En el caso del Banco de España, la institución liderada por Pablo Hernández de Cos ha examinado el contenido del Código Global del

Mercado de Divisas y reconoce que constituye "un conjunto de principios

generalmente aceptados como buenas prácticas en el mercado mayorista de divisas".

De esta manera, el Banco de España confirma que actúa en calidad de Participante del Mercado según se define en el Código, y se compromete a llevar a cabo sus actividades en el Mercado de Divisas "de manera coherente con los principios del Código".

A tal fin, basándose en el tamaño y la complejidad de sus actividades, así como en la naturaleza de su participación en el mercado de divisas, la institución ha adoptado las medidas adecuadas para ajustar sus actividades a los principios del Código.