Logista ha anunciado la adquisición del 70% de la compañía neerlandesa Speedlink Worldwide Express, especialista en entregas express con origen y/o destino en Bélgica y Países Bajos, por un importe máximo de 18,5 millones de euros en función de objetivos alcanzados.

Según ha explicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación contempla la adquisición del 30% restante del negocio en los próximos tres años, así como la continuidad del actual consejero delegado y fundador de Speedlink, Dennis Scheltema, que liderará el desarrollo de oportunidades de crecimiento, con el apoyo de Nacex.

Fundada en 1995 por Scheltema, Speedlink ha sido el agente exclusivo de Nacex, perteneciente a Logista, para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux) desde 2006.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compañía, con sede en Hoofddorp --muy cerca del aeropuerto de Chiphol--, cuenta con aproximadamente 30 empleados, da servicio a sectores en crecimiento y ha desarrollado un modelo de negocio basado en una estructura ligera de activos y especializado en servicios de transporte de valor añadido para los sectores sanitario, alta tecnología, automoción y comercio electrónico.

Speedlink también ofrece sus servicios premium de entrega exprés principalmente en España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Logista ha subrayado que la adquisición permite la expansión de los servicios de Nacex en Benelux, a la vez que fortalece la posición de la empresa en la distribución médico/sanitaria y amplía su catálogo de servicios fuera de la península ibérica.

"Con esta operación ampliamos nuestro catálogo de servicio, a la vez que sentamos las bases para el desarrollo internacional de Nacex", ha destacado el consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás.