Las reservas para el puente de mayo en Destinia superan en un 10% las cifras prepandemia en el mismo periodo de 2019, a pesar de solo ser festivo en algunas comunidades, según ha informado la agencia de viajes 'online', que ha afirmado que el próximo puente sigue la tendencia positiva que se ha visto en Semana Santa, mejorando incluso los datos de 2019.

La empresa ha indicado que, al igual que Semana Santa, este puente viene muy marcado por el "último minuto", disparándose las reservas de los últimos días, sobre todo porque las previsiones meteorológicas son positivas.

Este crecimiento viene impulsado, según la firma, por las reservas de los extranjeros que están cogiendo "mucho ritmo", suponiendo ya el 37% de las reservas para este puente. Asimismo, están superando de forma significativa las cifras prepandemia, siendo los franceses los de mayor crecimiento para este puente (+106%) coincidiendo sus vacaciones escolares, seguido de ingleses, búlgaros y alemanes.

Todo ello sucede a pesar de que los precios medios por noche siguen muy por encima a los años previos, siendo un 13% más que para el mismo puente de 2019.

En cuanto a los principales destinos elegidos para este puente, la playa es la gran favorita con la excepción de Madrid. El 'top 5' lo conforman Salou, Madrid, Cambrils, Benidorm y Torremolinos.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha destacado que se está volviendo a la normalidad "poco a poco", principalmente gracias a la relajación de las restricciones y mascarillas, "lo que está haciendo que se esté volviendo a viajar con menos miedo e ir poco a poco recuperando la vida prepandemia".