Los clientes en Madrid de Parclick, app de reserva de parkings 'online', invirtieron en el último trimestre de 2021 un 43% más en reservar aparcamiento respecto al mismo período en 2019.

Las reservas de aparcamiento en la ciudad no solo han crecido entre los madrileños desde 2019, sino también entre quienes visitan la capital. El volumen de reservas de aparcamiento entre los conductores de Barcelona ha crecido un 74% en el último trimestre de 2021, frente al mismo periodo de 2019, situándose como los visitantes que más invierten.

Dentro de la Comunidad de Madrid, la ciudad es la zona más demandada para aparcar, con el 61% de las búsquedas, por encima de otras zonas de afluencia como el aeropuerto y las estaciones de tren.

En concreto, el distrito Centro ha experimentado el mayor crecimiento, debido a la implantación del protocolo de reducción de emisiones 'Madrid 360º'. También en Moncloa se ha registrado un aumento en diciembre del 47% respecto al mes anterior, tras la última remodelación de Plaza España.

EL PÚBLICO LOCAL COMO PRINCIPAL OBJETIVO PARA 2022

La compañía ya ha empezado a marcar sus objetivos para 2022, reduciendo los pasos en el flujo de compra para darle al cliente una mejor experiencia o poniendo el foco en la digitalización de los parkings.

Para ello, Parclick ha elaborado un plan estratégico con el que apuntan, entre otras cosas, a potenciar las versiones 'personalizadas' de parking para los usuarios locales.

Su objetivo es que los conductores puedan acceder a distintas tarifas por horas, zonas o días según sus necesidades de aparcamiento, para adaptarse a nuevas realidades como la flexibilidad laboral.

En relación a una posible ampliación a nuevos mercados, el consejero delegado de Parclick, Luis París ha apuntado que no abrirán en nuevos lugares porque se están "adaptando más al comercio local y en ampliar la oferta que les damos". "Las necesidades han cambiado tras la pandemia, la relación con la ciudad y las rutinas ya nos son las mismas, y queremos adaptarnos a esta nueva realidad", ha explicado París.