La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha exigido al Gobierno que las medidas que se están tomando en los contratos de obra para incluir cláusulas de revisión de precios se extiendan también a los contratos de servicio, como los de conservación de carreteras.

Ante el incremento de precio que están experimentando las materias primas en el último año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha firmado una resolución en la que, para futuras licitaciones de los contratos de obras, se incluyen revisiones de precios.

No obstante, al estar la conservación de carreteras adscrita a los contratos de servicios, esta medida de estabilidad para el sector constructor no ha llegado aún a la parte que se dedica a mantener las carreteras españolas en buen estado.

Por ello, la asociación reclama un cambio urgente de la ley que permita incluir esta revisión de precios y solventar el problema de los contratos en vigor que ya han sido adjudicados sin cláusula de revisión, a pesar de que el precio de las materias ha crecido significativamente.

"Desde ACEX consideramos que este tipo de medidas deberían adoptarlas todas las administraciones de carreteras para eliminar los sobrecostes de futuros contratos a través del establecimiento de revisiones de precios y para resolver la problemática de los contratos en ejecución, que están soportando sobrecostes muy elevados e imprevisibles", asegura.