En concreto, bitcoin registraba una caída a las 12.00 horas del 3,7% hasta los 38.967 dólares (36.093 euros), mientras que ethereum se situaba en los 2.906 dólares (2.691 euros), un 4,5% menos que el día anterior.

Esta caída se da tan solo dos semanas después de que el bitcoin recuperase los niveles de principios de año, al situarse en los 45.000 dólares (41.684 euros).

El responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala, ha recordado que el precio de la criptomoneda sufrió un recorte la semana pasada debido a la publicación de los datos de inflación, que fueron especialmente altos, a lo que se suma la situación del coronavirus en China y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el precio de la energía.

El analista de IG Diego Morín ha señalado a Europa Press que los retrocesos podrían deberse al periodo de vacaciones de Semana Santa, lo que habría originado "cierta caída" del volumen negociado.

No obstante, destaca que estos activos podrían estar ante una fase de consolidación del mercado después de la volatilidad registrada desde el estallido de la guerra en Ucrania.

El portavoz de eToro en España, Javier Molina, ha explicado en un comentario que se mantiene la debilidad en cuanto a precios dentro del rango comprendido entre los 35.000 y 45.000 dólares, con incapacidad para mantener el nivel de 40.000 dólares (37.048 euros).

De perderse el nivel de 38.000 dólares, Molina ha puntualizado que el próximo soporte se situaría en los 35.000 dólares (32.417 euros) y que ahí tendría el activo su primer gran test.

De continuar esta debilidad, Morín cree que ethereum podría caer hasta niveles de mediados de marzo. Zala ha añadido que esta criptomoneda se está moviendo "dentro de un canal descendiente". "Teniendo en cuenta el sentimiento actual del mercado, los inversores alcistas parecen carecer del poder de compra para impulsar el precio de ethereum", ha destacado.