La ocupación de las casas rurales durante el fin de semana anterior al día de San Valentín de 2022 alcanza un 40,2%, según los datos de Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las nuevas reservas de última hora.

Así, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, debido principalmente a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos y a que el turismo rural sigue creciendo.

Por comunidades, Islas Canarias es que lidera la ocupación de toda España con un 70,45%, seguido de otras comunidades como Baleares con un 62,56%, Madrid (49,51%), Cataluña (47,65%) y Andalucía (45,05%). Sin embargo, las que registran un menor porcentaje de ocupación durante el fin de semana de San Valentín son Cantabria (27,47%), Galicia (26,89%) y Asturias con un 23,57%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En cuanto a provincias, Las Palmas registra la mayor ocupación, con un 80%, seguido de otras provincias como Tenerife, (58,33%), Huelva (57,57%), Barcelona (55,22%), Lleida (53,34%) o Cádiz (51,31%).

Por otro lado, las características más demandadas por los viajeros durante el fin de semana de San Valentín son alojamientos rurales con jacuzzi, chimenea y spa, registrando una ocupación media de cuatro puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.

Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para especialmente para parejas, tales como, circuitos de spa, cenas románticas y botellas de cava y bombones.