La startup de alquiler de dispositivos electrónicos Grover se ha convertido en unicornio tras captar 330 millones de dólares (303 millones de euros), de los que 110 millones de dólares (101 millones de euros) son capital y otros 220 (202 en euros) son deuda.

La ronda de financiación Serie C ha sido liderada por Energy Impact Partners y se han unido Co-Investor Partners, Korelya Capital, Mirae Asset-LG Electronics New Growth Fund, Fasonara Capital, German Media Pool y Seven Ventures, así como inversores existentes como Viola Fintech, Assurant, Coparion, según un comunicado.

Grover invertirá los fondos en acelerar su expansión internacional al tiempo que buscará crecer en los mercados en los que está presente, como España. El grupo realizará también 100 contrataciones.

El fundador y consejero delegado de Grover, Michael Cassau, ha subrayado que la empresa se está convirtiendo en un líder mundial en suscripciones a productos tecnológicos.

"Vemos que diferentes integrantes del sector se están preparando para unirse a este nuevo segmento de mercado, con extraordinarias oportunidades de crecimiento y beneficios por delante", ha asegurado

La compañía cuenta con 460 empleados y ha doblado sus ingresos recurrentes anuales (ARR, una métrica muy utilizada en el mundo de las startups).