La socimi Inhome Prime Properties debutará en BME Growth el miércoles a un precio de 10 euros por acción

El consejo de administración del índice ha aprobado su incorporación una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable.

De esta forma, se convertirá en la segunda socimi y la séptima empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año. El código de negociación de la empresa será 'YIPP', en tanto que el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, al tiempo que Renta 4 Banco, por su parte, ejerce como proveedor de liquidez.

La estrategia de Inhome tiene como objetivo comprar con descuento viviendas residenciales a personas de avanzada edad para una posterior formalización de un contrato de alquiler, normalmente de carácter vitalicio.

Estas viviendas están ubicadas en el centro de la capital, y en su mayoría, en barrios considerados como 'prime' o de alto potencial de revalorización para su posterior reforma y arrendamiento vitalicio.

Actualmente, su cartera se compone de seis inmuebles ubicados en Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 936 metros cuadrados y con un valor de mercado a 30 de abril de 2022 de 6,4 millones de euros, según el informe de valoración realizado por Gesvalt.

En 2021, sus pérdidas eran de 209.000 euros, 'números rojos' que se ampliarán a 1,2 millones de euros en 2022 para volver a descender a los 111.000 euros en 2023, con unos ingresos ese año de 207.650 euros, según ha pronosticado su directiva.

El consejo de administración está presidido por Juan Antoni Fernandez, que tiene una participación del 17,3% sobre el capital de la socimi, y su vocal es Alberto Honorio Pertejo, que cuenta con otro 9,1% del capital.

Respecto al secretario consejero, el cargo lo ocupa Ignacio Ruiz-Gallardón García, familiar del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, con solo un 0,5% del capital. El resto de accionistas con Loreto Mutua (Mutualidad de Previsión Social), con el 44,5%, Eurocroqueta (9,1%) y 24 accionistas minoritarios (19,2%).