wti

 

Como podemos imaginarnos, el mercado sigue yendo a pies juntillas con el precio del crudo, y si no, vean cómo quedó el futuro del SP 500 y su volatilidad. Noten también cómo la media de 50 sesiones en el VIX actuó como resistencia, lo que favoreció cerrar lejos de mínimos del día en el futuro.
 
visp

 
Gracias al apoyo de Wall Street, hoy hemos tenido una apertura al alza pero es que encima hay resultados empresariales que han sido muy positivos para Europa, como por ejemplo los del banco británico Lloyd’s cuyos beneficios subyacentes han quedado mejores de lo esperado, lo que hace que esté subiendo cerca del 9%, se lleve al resto de bancos británicos al alza y todo el súper sector suba, siendo uno de los mejores del día con una subida nada menos del 3,44%.
 
El precio del crudo en estos momentos está débil, pero no está perdiendo los mínimos de ayer, así que el impulso alcista en las petroleras se está manteniendo pues el súper sector en Europa está subiendo el 3,1% apoyados en los resultados de Repsol que hace que el valor suba cerca del 4,22%, aunque la reducción del dividendo está haciendo que Sacyr caiga -1,39%, por tener menos ingresos por ese concepto.
 
El súper sector de aseguradoras también es uno de los mejores del día subiendo más del 2% gracias a AXA que tiene unos  resultados de hace que suba casi el 2,9%.
 
En otro orden de cosas, seguimos dándole vueltas a la situación de los bancos centrales y recordemos el comentario que realizó ayer el más famoso de los ministros alemanes, el de finanzas, donde dijo que la Reserva Federal debía parar de dar señales contradictorias porque eso aumentaba la incertidumbre.
 
Con lo anterior en mente, recordemos que Fischer dijo que había un caso para subir los tipos de interés, pero es que Bullard ha dicho que las subidas de tipos de interés dependen de los datos y los datos de expectativas de inflación que tiene el mercado se han relajado, por lo que considera que subir los tipos de interés es algo imprudente en este momento, lo que sigue redundando en una visión de la Reserva Federal con poca claridad de ideas.
 
Con respecto a lo que nos toca, el Banco Central Europeo, hoy hemos conocido el dato de inflación en la zona euro de enero y ha quedado más baja que la previsión anterior, además, la previsión de inflación a cinco años dentro de cinco años, que es lo que mira el BCE, crea un nuevo mínimo histórico pisando por debajo del 1,4%, así que hay más presión todavía para que el BCE algo en su próxima reunión.
 
Como vemos, nos movemos entre lo que el precio del crudo diga, y las expectativas que hay puestas sobre los bancos centrales, por lo que ayer, en los tres futuros sobre índices que más nos afectan, tenemos algunas muestras de interés comprador que compensan las que tuvimos la semana pasada, por lo que estamos más o menos en el aire esperando qué es lo siguiente que hace que nos movamos, porque ha hecho mucho daño el dato de PMI de servicios de Estados Unidos en contracción, lo que hace que hay un miedo a todavía más falta de demanda cuando ese acuerdo para la congelación de la producción de crudo ha sido ninguneado por dos países muy peleones en este sentido.

indices