La plataforma web 'We Stand with Ukraine' de ManpowerGroup ya ha ayudado a 500 profesionales ucranianos a encontrar empleo en toda Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

La directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup, Montse Moliner, ha asegurado que esperan que estas 500 personas sean solo "el primer paso" en el objetivo de la compañía de ofrecer un empleo digno para cambiar la vida de los más de 7 millones de refugiados que han salido de Ucrania, según datos de Acnur.

En el proceso, la plataforma web centraliza las solicitudes para toda la Unión Europea para ofrecer a los profesionales refugiados procedentes de Ucrania la opción de buscar empleo en el país de destino que elijan. Para conseguir el mayor número de oportunidades, además, de contar con los clientes de ManpowerGroup, la web también permite analizar las ofertas de cualquier compañía que quiera colaborar incorporando a refugiados ucranianos.

Por su parte, ManpowerGroup como responsable de la plataforma, se encarga de identificar perfiles y coordinar las oportunidades para ayudarles a encontrar empleo. También, en aquellos casos en los que se requiera completar su formación para acelerar el proceso de incorporación a las empresas, se pondrán a su disposición diferentes itinerarios formativos a través de MyPath.

Moliner ha destacado que en España han recibido cerca de 100 perfiles con interés en encontrar empleo en el país y están abiertos "varios procesos", algunos bastante avanzados, pero sus compañeros de los países más próximos a Ucrania son los más activos.