Vultr, el proveedor independiente de infraestructura 'cloud', pondrá en marcha su centro de datos en Madrid para impulsar el crecimiento y la transformación digital en España, según ha anunciado la compañía este viernes.

"Nuestro centro de datos en Madrid encarna nuestra estrategia de apoyo a las ciudades innovadoras con gran demanda de computación en la nube y una gran comunidad de desarrolladores cualificados", ha resaltado J.J. Kardwell, director general de Constant, la empresa creadora de Vultr.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La nueva ubicación del centro de datos de Vultr en Madrid permitirá a 'startups' y empresas consolidadas de toda España innovar más rápidamente y con menos gastos. "Aporta una disminución significativa de la latencia a los usuarios finales al situar la potencia de cálculo más cerca de la red donde residen", ha añadido Kardwell.

La compañía Vultr lidera la alternativa a los gigantes tecnológicos con una estructura "sin costes ocultos", según un comunicado. Con el nuevo centro de datos 'cloud' en Madrid ya suma 22 instalaciones en todo el mundo, siete de ellas en Europa.