Xtrackers, plataforma de ETFs de la gestora DWS, ha logrado suscripciones récord en su 15 aniversario, con 16.000 millones de flujos de entrada en los productos que cotizan en Europa y Asia frente a los 13.600 millones del año anterior.

Asimismo, los activos bajo gestión de ETFs aumentaron hasta los 154.000 millones a finales de 2021, en tanto que los Xtrackers listados en Estados Unidos alcanzaron los 21.000 millones de euros bajo gestión.

La plataforma ha explicado en un comunicado que ha registrado fuertes flujos de entrada por parte de inversores institucionales que se están posicionando de cara a un entorno de mercado cambiante, así como de inversores minoristas a través de planes de ahorro.

"Xtrackers continúa fortaleciéndose. Hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para garantizar la continuidad de esta senda positiva en nuestros flujos netos en este 2022", ha destacado el responsable global de ventas pasivas de DWS, Simon Klein.

La firma ha apuntado que la demanda de la gama de ETFs bajo criterios ESG fue especialmente fuerte, con lo que planea nuevos lanzamientos de productos de este tipo.