La plataforma de deuda de infraestructuras de Allianz Global Investors ha alcanzado los 20.000 millones de euros en inversiones acumuladas desde su lanzamiento en 2012.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De momento, la plataforma ha cerrado 101 inversiones en 20 países a través de tres estrategias, de las que 95 fueron inversiones inaugurales en empresas o proyectos de infraestructuras individuales y las seis transacciones restantes se han ampliado o aprovechado inversiones en prestatarios existentes.

"Estamos muy orgullosos de alcanzar el hito de 20.000 millones de euros con nuestra plataforma. Durante los últimos 10 años, nuestro equipo ha cerrado numerosas transacciones en diversas clases de activos, desde infraestructuras público-privadas (PPP) y fibra, hasta servicios públicos y energías renovables. La deuda de infraestructuras juega un papel más importante que nunca en la modernización y el desarrollo y esperamos muchos acuerdos nuevos en los próximos años", ha destacado el director de inversiones de deuda de infraestructuras de la firma, Claus Fintzen.