La pandemia ha comportado duplicar el número de españoles que aseguran su viaje, según Arag, cuya compañía Asistencia en Viaje constató en 2019 que alrededor del 25% de viajeros contrataba un seguro, frente al 60% desde que empezó 2022.

Por tanto, los seguros de viaje aumentan pese a que los niveles de desplazamientos no han alcanzado aún los niveles prepandemia, informa Arag en un comunicado este jueves.

Asistencia en Viaje ve un crecimiento sostenido de sus seguros de viaje y es optimista ante la campaña de verano, "en la que más de un 90% de los españoles tiene previsto viajar, según datos de la consultora Appinio".

El director de Negocio de Asistencia en Viaje de Arag, Raúl Pérez, ha explicado que la compañía está vendiendo un 30% más de pólizas que en 2019.

MÁS PÓLIZAS EN 2023

Para 2023 prevé que ya se hagan los mismos viajes que durante 2019 y que las pólizas crezcan de manera significativa entonces: "Es cuando podremos comparar realmente el grado de concienciación de los clientes sobre la importancia de viajar asegurado".

Raúl Pérez ha añadido que, según el Barómetro Adecose, la mayoría de la mediación califica a Arag "de nuevo como la mejor compañía de seguros de viaje".

Para el jefe de la Unidad de Prestación de Servicios de Asistencia de Arag, Pablo Etturi, el cliente exige calidad y eficacia en los servicios y valora sobre todo "la cercanía y el cuidado".

Arag incluyó recientemente entre estos servicios un paquete covid y uno para quien viaje con mascotas, mientras que para verano prevé mejorar su seguro estrella Viajeros Plus.