La neoaseguradora Cleverea ha anunciado este martes su entrada en el ramo del automóvil con un nuevo seguro para coches, con el que prevé sumar entre 30.000 y 50.000 pólizas en 2022.

La insurtech, que cerró en diciembre una ronda de financiación de 5 millones de euros, prevé destinar un millón de euros al lanzamiento de este nuevo producto, que se sumaba a los seguros de motos, bicicletas y patinetes ya existentes.

El cofundador de Cleverea, Javier Bosch, ha destacado que el lanzamiento del seguro de coche permite a la compañía entrar en su mayor mercado hasta la fecha.

Bosch ha explicado que por España circulan alrededor de 24 millones de turismos cuyos propietarios perciben el seguro de sus coches "como un peaje obligatorio pero de poco valor y que, en caso de incidencia, nunca les brinda la cobertura que esperaban".

"En un momento en que una nueva generación de consumidores mucho más exigente está accediendo a su primer coche, desde Cleverea queremos brindarles un producto que no solo puedan contratar digitalmente, sino en que el contacto con atención al cliente o la realización de reclamaciones se realice también a través de sus dispositivos móviles, que les brinde desde el primer momento una transparencia absoluta sobre qué está cubierto y qué no y que puedan personalizar o cancelar fácilmente en cualquier momento", ha explicado.

El objetivo de captación de nuevas pólizas para este año está amparado, según Bosch, por "datos alentadores" como la ratio de conversión en los principales comparadores de seguros (del 30%), que dobla a la de las aseguradoras tradicionales. "Que nuestra oferta esté resultando el doble de atractiva en esos canales significa que los consumidores no solo buscan precios competitivos, sino también seguros más digitales, transparentes y flexibles", ha señalado.

Cleverea ya ha realizado diez nuevas incorporaciones a su equipo directamente relacionadas con este nuevo seguro para coches y prevé alcanzar los 100 profesionales en 2023.