La junta general ordinaria y extraordinaria del Grupo Generali ha nombrado este viernes un nuevo consejo de administración y ha aprobado la distribución de un dividendo de 1,07 euros por acción que se pagará el próximo 25 de mayo de 2022.

El número de miembros del consejo de administración ha quedado fijado en 13 personas y el nuevo consejo ocupará el cargo durante tres ejercicios, es decir, hasta la aprobación de los estados financieros del año 2024.

El consejo de administración saliente presentó una lista que ha contado con el 55,9% de los votos, mientras que la lista presentada por el accionista VM2006 (empresa del Grupo Caltagirone) ha obtenido el 41,73% de los votos y la lista presentada por varios organismos de inversión colectiva bajo la égida de Assogestioni ha conseguido el 1,9% de los votos.

De la lista presentada por el consejo saliente han sido elegidos como consejeros Andrea Sironi (presidente independiente), Philippe Donnet (director general), Clemente Rebecchini, Diva Moriani, Luisa Torchia, Alessia Falsarone, Lorenzo Pellicioli, Clara Furse, Umberto Malesci y Antonella Mei-Pochtler.

De la segunda lista más votada han sido elegidos Francesco Gaetano Caltagirone, Marina Brogi y Flavio Cattaneo.

Todos ellos cumplen con las condiciones de independencia, excepto Philippe Donnet, Clemente Rebecchini, Lorenzo Pellicioli y Francesco Gaetano Caltagirone.

Philippe Donnet es titular de 1,17 millones de acciones de Assicurazioni Generali, equivalentes al 0,07% del capital social, mientras que Francesco Gaetano Caltagirone es titular de 157,9 millones de acciones de Generali a través de personas jurídicas afiliadas, equivalentes al 9,95% del capital social, y Marina Brogi es titular de 2.580 acciones de la compañía.

El consejo de administración se reunirá a principios de la próxima semana para deliberar sobre el nombramiento de los cargos societarios.

El nuevo candidato a presidente de Assicurazioni Generali, Andrea Sironi, ha expresado su agradecimiento personal y el de todo el grupo al presidente saliente, Gabriele Galateri di Genola, "por el equilibrio, la profesionalidad y el compromiso con los que ha guiado a Generali en los últimos once años".

"Mi compromiso como presidente, una vez nombrado por el consejo, será hacer todo lo posible para representar de la mejor manera posible a todos los 'stakeholders' de Generali: mi único punto de referencia será lo mejor para la empresa y su futuro sostenible. Con la reunión de hoy se cierra una fase muy delicada. Consciente de que el resultado de la reunión ha reflejado, en cumplimiento de las normas que rigen este procedimiento, la voluntad de la mayoría de los accionistas, espero que todos puedan ahora comprometerse con este objetivo común, que es el interés de Assicurazioni Generali", ha señalado.

De su lado, el actual consejero delegado, Philippe Donnet, ha celebrado que el resultado de la votación de la junta "ha confirmado la confianza en el plan Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento". "Nuestro plan estratégico ofrece una visión clara para el Grupo en 2024 y creará valor para todos los 'stakeholders'. Estoy deseando trabajar con el nuevo consejo de administración, que aportará nuevas competencias y conocimientos al grupo para llevar a cabo con éxito este plan", ha indicado.

DIVIDENDO Y RECOMPRA DE ACCIONES

La junta general de accionistas ha aprobado un dividendo de 1,07 euros por acción, que se pagará el próximo 25 de mayo de 2022, y un programa de recompra de acciones de hasta un máximo de 500 millones de euros, mediante el que se amortizarán acciones por hasta un máximo del 3% del capital social de la compañía.

El objetivo del programa de recompra de acciones propias es hacer uso del excedente de capital acumulado durante el trienio 2019-2021 para proporcionar una remuneración adicional a la distribución de dividendos.

La junta general también ha aprobado el Plan de Incentivos a Largo Plazo del grupo para el periodo 2022-2024 y el plan de acciones para los empleados de Generali, que se lanzará previsiblemente el mes de octubre y que contempla la oportunidad de comprar acciones de la compañía en condiciones ventajosas.