La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que les une desde 2018, con el objetivo de impulsar la I+D+i en el sector vitivinícola, según ha informado en un comunicado.

Entre las principales novedades para este año, la PTV y la OIVE

trabajarán de la mano para lanzar una batería de infografías que pongan en valor la I+D+i que el sector aplica a toda su cadena de valor.

De esta forma, se constituirá un grupo de expertos para trabajar en el contenido científico-técnico de estas piezas que irán dirigidas a consumidores.

Además, ambas entidades darán continuidad a su plan conjunto de formación y capacitación técnica, gracias al cual en 2021 se llevaron a cabo un total de seis 'webinars' con más de 650 asistentes.

En este año se pondrá también el foco en la Agenda Estratégica de Innovación del Vino, que será presentada por la OIVE y la PTV ante las Administraciones públicas regionales con el objetivo de lograr una mayor capilaridad y llevar la innovación a todos los rincones de España.