La cadena hotelera catalana HTop Group ha obtenido un préstamo puente de 20 millones de euros, concedidos por un fondo de deuda alternativa, para financiar el plan de expansión de la cadena en los próximos años.

Tal y como explica en un comunicado, Colliers ha sido el encargado de asesorar en la operación, que se destinará a acelerar su plan de expansión que tiene como objetivo la incorporación de nuevos activos a su cartera en otras zonas del territorio español.

HTop Group es un grupo hotelero con más de 50 años de tradición y cuenta con 4.100 habitaciones en propiedad, distribuidas en 16 hoteles en el litoral de Barcelona, la Costa Brava y la Costa Daurada.

El consejero delegado de HTop Group, Igor Hadnadjev, ha destacado que en los próximos tres años la empresa tiene intención de ampliar su actual cartera hotelera en más de 600 habitaciones por año y destino.

Por su parte, el director general de Colliers en Barcelona, Germán Fernández, ha destacado la confianza en las "excelentes" capacidades de gestión de HTop Group, que ha actuado como palanca para que "nuevas fuentes de capital impulsen el crecimiento de empresas con una trayectoria impecable".