El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa se ha reunido por primera vez tras la incorporación de los nuevos patronos José María Álvarez Pallete, Isabel Gabarró, Joaquín Gay de Montellà y Pablo Isla.

En un comunicado este jueves, la fundación ha explicado que se incorporaron en substitución de César Alierta, Salvador Alemany, Antoni Fitó y Javier Solana, cuyos mandatos acabaron por vencimiento temporal.

INICIATIVAS

La sesión ha abordado, entre otros temas, la iniciativas de la entidad de las últimas semanas para apoyar a los "damnificados" por la guerra de Ucrania.

Entre ellas destacan el acuerdo con el Gobierno para llevar a cabo el proyecto de acogida a familias de Ucrania, destinado a organizar y coordinar la red de familias acogedoras de refugiados, un proyecto por el que se han recibido más de 2.260 solicitudes de familias.

De hecho, la fundación prevé destinar una inversión de 2,5 millones de euros a la puesta en marcha y el desarrollo de esta iniciativa durante el próximo año.

PROGRAMA INCORPORA

El patronato también ha analizado la evolución del programa de creación de empleo de la Fundación, Incorpora, que en el primer trimestre de 2022 ha generado más de 8.800 puestos de trabajo.

También ha abordado el nuevo programa de ayudas a proyectos sociales de la entidad, que este año contempla convocatorias territoriales, y que ha elevado su dotación hasta los 45 millones de euros, el doble del presupuesto del ejercicio anterior.