La firma de servicios financieros colombiana Movii ha levantado 17 millones de dólares (15 millones de euros) en una ronda de financiación Serie C liderada por Square, la 'fintech' estadounidense fundada por Jack Dorsey, exconsejero delegado de Twitter.

El nuevo capital forma parte de una Serie C, que podría cerrarse de forma definitiva por un monto total de 65 millones de dólares (57 millones de euros), según el fundador de la 'startup', Hernando Rubio.

Movii utilizará los recursos para incrementar su base de usuarios y comercios, además de expandirse hacia Perú. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 2 millones de usuarios y 60.000 comercios, siendo su objetivo alcanzar los 3,5 millones de usuarios para finales de este año.

Según datos de Colombia fintech, actualmente operan 322 compañías en el sector financiero colombiano que dan más de 9.300 empleos. Asimismo, el 76% de la población digitalmente activa en Colombia recurre a soluciones 'fintech'.

Recientemente, el 'unicornio' argentino Ualá anunció su llegada a Colombia, donde contará con 40 empleados liderados por Natalia Ríos. La empresa tiene la proyección de doblar esta plantilla en 2022. La inversión inicial para lanzar el proyecto será de 80 millones de dólares (70 millones de euros).

Movii percibió en octubre del año pasado una inversión de 15 millones de dólares de inversores estadounidenses con el objetivo de impulsar productos relacionados con las criptomonedas. En esta ronda también participó Square, además del fondo Hard Yaka.

"Para nosotros es el primer paso en el mundo de criptoactivos, queremos llevar este producto a diferentes niveles y lograr que eventualmente se pueda vender y comprar criptoactivos desde Movii, con una experiencia fácil, sencilla y transparente para el usuario", ha afirmado Hernando Rubio en declaraciones a 'Bloomberg'.