La empresa española de telecomunicaciones Gigas se ha convertido en la primera compañía en ofrecer fibra de 10 Gbps de velocidad simétrica para empresas en Portugal a través de Oni, un operador local de su propiedad.

La compañía ha anunciado el servicio, prestado a través de la tecnología de última generación XGS-PON, este miércoles en Lisboa e invertirá 30 millones de euros en tres años, según un comunicado.

El objetivo es captar hasta 52.000 empresas de entre 4 y 250 empleados, lo que supondría alrededor de un tercio de las compañías de este segmento en el país.

En sus 20 años de historia, Oni ha invertido más de 550 millones de euros en infraestructura en Portugal y cuenta con una huella de 9.200 kilómetros de cables ópticos y más de 75.800 kilómetros de pares de fibra, entre redes de su propiedad o alquiladas a muy largo plazo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La firma busca con esta oferta diferenciada ofrecer un servicio de mayor calidad a las empresas que el que tendrían con las redes de fibra óptica habituales, que combinan tráfico residencial con el de empresas, lo que hace más posible la saturación.

El consejero delegado de la compañía, Diego Cabezudo, ha destacado que Portugal representa más de la mitad de los ingresos de la compañía y, por ello, Gigas seguirá invirtiendo en el país.

"La propuesta de velocidades de 10 Gbps sin compromiso de permanencia, facilitará poder abordar ambiciosos proyectos de digitalización que ayudarán al éxito de las empresas", ha subrayado Cabezudo.

La 'teleco' ha facturado cinco veces más en 2021 con un total de 52,1 millones de euros, gracias a su crecimiento orgánico y la política de adquisiciones.