La empresa de educación digital para empresas Videocation ha levantado dos millones de euros en una ronda de financiación para crecer en España, donde desembarcó a principios de año.

La empresa noruega, dirigida en España por el ex director general de InfoJobs Jaume Gurt, ha elegido el país como primera parada de su internacionalización con el objetivo de aprovechar el potencial del idioma, según un comunicado.

La empresa fue fundada por Terje Seljeseth, ex consejero delegado de Schibsted Classified Media Spain, actual Adevinta, la firma propietaria de portales como Fotocasa e Infojobs.

Videocation ofrece a las empresas y sus empleados la

posibilidad de implementar un plan de formación continua de la mano de expertos en diferentes áreas de conocimiento.

La compañía cuenta con 200 cursos, un catálogo que espera doblar tras la ronda de financiación. En España imparte 80 cursos con más de 60 expertos y cuenta con 13 empleados, una cifra que está aumentando en la actualidad.

"La brecha en las competencias de los empleados es unos de los mayores problemas que afrontan las empresas hoy en día y la solución no pasa por renovar las plantillas, sino por desarrollar y formar a las que ya tienen", ha subrayado Gurt.