La economía de Perú registró un crecimiento interanual del 13,31% en 2021, después de haber acumulado diez meses consecutivos de crecimientos mensuales, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El dato está ligeramente por encima de la proyección del 13% realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas del país; y en línea con la emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo un crecimiento del entorno del 13,3%.

En diciembre del año pasado, la producción nacional peruana, un indicador que recoge el comportamiento agregado de los sectores económicos del país, se incrementó un 1,72% al compararla con diciembre de 2020.

El buen desempeño de diciembre se explica por la evolución positiva de la mayoría de actividades económicas, con excepción de la pesca (-12,6%), minería e hidrocarburos (-6,07%), construcción (-8,9%) y el sector financiero (-8,33%).

No obstante, otros sectores como los alojamientos y restaurantes, que experimentaron un crecimiento del 32,07%, compensaron las caídas mencionadas. Asimismo, el transporte, almacenamiento y mensajería (10,62%); y la producción del sector agropecuario (9,2%) registraron fuertes incrementos con respecto a diciembre de 2020.