La firma danesa Kvik, especializada en cocinas, baños y armarios de diseño danés, se encuentra en pleno proceso de expansión en España y se ha fijado como objetivo tener, al menos, 25 'showrooms' para finales de 2025, según ha informado.

Actualmente, cuenta con 10 tiendas: cuatro de ellas en Madrid, tres en Barcelona, una en Valencia, una en Bilbao y una en Marbella. Ahora, la marca ha puesto la mirada en Madrid, Sevilla y Galicia, donde se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados.

"Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión y con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar a la persona adecuada para abrir una tienda y garantizar su buen funcionamiento desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés", ha afirmado el consejero delegado de Kvik, Jens-Peter Poulsen.

El modelo de negocio de la firma permite a los franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de más de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.

Por su parte, Agnese de Luca, nueva 'country manager' de Kvik para España, procedente de Natuzzi, lidera el proceso de expansión de la compañía en España.

De Luca ha resaltado que el éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central: "Nuestros franquiciados funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha".