La contratación de seguros de viaje se dispara un 347% durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según la aseguradora Mondo.

Tal y como explica un comunicado, el incremento de la contratación de seguros de viaje empezó a aumentar de forma vertiginosa tras la apertura de fronteras al turismo de Estados Unidos en noviembre del 2021.

Mondo ha afirmado que Estados Unidos es el país preferido para viajar por los españoles y para el cual la contratación de un seguro de viaje es "altamente recomendable" por sus altos costes en Sanidad en caso de que necesites atención médica.

Para el consejero delegado y cofundador de Mondo, David Pérez, la pandemia ha provocado que los viajeros españoles sean más conscientes de la necesidad de contratar un seguro de viaje.

"Los principales miedos de los viajeros son: contagiarse durante su estancia en el destino y tener que anular su viaje antes de salir perdiendo así el coste invertido en el viaje", ha señalado.

Teniendo en cuenta las reservas realizadas entre los meses de enero y marzo, Estados Unidos, Europa, México, Tailandia y Argentina se encuentran en el 'top 5' de destinos asegurados por Mondo. La lista de diez primeros destinos lo completan Colombia, Perú, Turquía, Costa Rica y Egipto.

En cuanto a las estancias y la antelación, Pérez ha asegurado que las pólizas contratadas a principios de 2022 revelan que ahora se programan viajes de en torno a 15-20 días, duración similar a la que se daba en prepandemia, mientras que el 60% de los viajeros contrata su póliza con más de 7 días de antelación.