La consultora tecnológica Babel ha rozado los 104 millones de euros facturación en 2021, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al ejercicio de 2020, aupada por un crecimiento a doble dígito en todos sus mercados.

La compañía ha registrado también un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 11 millones de euros, según un comunicado publicado este miércoles.

Por geografías, España ha reportado un crecimiento del 20%, lo que la sitúa en el punto intermedio entre las filiales en términos de aumento de ingresos tras Marruecos (51%) y Portugal (41%) y por delante de Chile (12%) y México (4%).

Babel cerró el año pasado la adquisición del grupo Ingenia, lo que supone incorporación de 400 nuevos profesionales y capacidades tecnológicas complementarias con las que ya tenía Babel.

El consejero delegado de la consultora, Tony Olivo, ha destacado que la fusión de ambas firmas ha consolidado el grupo y lo ha hecho más fuerte.

De cara a 2022, la empresa busca experimentar un crecimiento del 20% de sus ingresos respecto a 2021 y alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio, con en torno a 2.500 profesionales en plantilla.

Asimismo, Babel espera concretar alguna operación inorgánica de las que tiene en estudio, lo que podría elevar hasta el 30% el crecimiento como parte de la estrategia para facturar 300 millones de euros en 2025.