La confianza de los inversores alemanes ha registrado un repunte durante el mes de mayo pese a que las perspectivas para el alza de precios han seguido deteriorándose, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW se ha situado en mayo en -34,3 puntos, lo que supone una mejora de 6,7 enteros, frente a los -41 observados en el mes de abril. El dato se produce pese a que la evaluación de la coyuntura actual ha registrado una caída de 5,7 puntos, hasta situarse en los -36,5 enteros.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, ha alertado de que pese a este alza mensual, el índice sigue en un nivel "relativamente bajo". En su opinión, los expertos consideran que la economía de Alemania se seguirá deteriorando a corto plazo, pero a un ritmo más lento que lo que se consideraba anteriormente.

Las expectativas de inflación han registrado el mayor deterioro del índice publicado este martes. Las perspectivas para Alemania han caído en 37,3 puntos frente a abril, hasta -10,5 enteros, mientras que las de la zona euro se han situado en -10,6 puntos, 36,5 menos que en el mes anterior.

En cuanto a la zona euro, los expertos consultados por el ZEW han mejorado sus expectativas respecto a abril en 13,5 puntos, por lo que el indicador se sitúa en -29,5 enteros. Al tiempo, la evaluación de la situación actual se redujo en 6,5 puntos, hasta los 35 enteros.