La Comunidad de Madrid ha dado a conocer las actuaciones que se llevan a cabo para atraer inversión extranjera y favorecer la actividad empresarial y el emprendimiento en la edición de South Summit Brasil 2022, un encuentro global de innovación que, a través de múltiples formatos, potencia la creación de oportunidades de negocio y la atracción de inversores nacionales e internacionales.

El evento ha tenido lugar en Porto Alegre entre el 4 y el 6 de mayo y ha contado con la participación de más de 16.000 personas, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el encuentro, se han expuesto los atractivos de Madrid como región emprendedora gracias a una política de libertad económica, impuestos bajos y "reducción de carga regulatoria innecesaria".

"Medidas que la han convertido en la mayor economía de España, aportando un 19,3% del PIB nacional, además de ser líder en creación de empresas, con el 23,4% del total nacional en 2021", han asegurado desde el Gobierno autonómico.

Además, se han destacado sus atractivos como sede para firmas de base tecnológica, dando a conocer las fortalezas del ecosistema empresarial madrileño entre las compañías emergentes del continente americano.

Para seguir avanzando en este sentido, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con los organizadores de South Summit para impulsar y dinamizar la imagen de la región. Este trabajo se continuará realizando en la próxima edición del South Summit, que tendrá lugar en la capital el próximo mes de junio y que, además, conmemora su décimo aniversario.