La Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de Indra trabaja con una lista corta de seis candidatos a consejeros independientes, alcanzada por unanimidad, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el proceso de selección de consejeros independientes se encuentra ya "en fase muy avanzada y próximo a su conclusión", señala Fabiola Gallego, vicesecretaria del consejo de administración.

La lista de candidatos seleccionados está integrada por Virginia Arce, Olga San Jacinto, Felipe Fernández, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain, respecto de los cuales "se están ultimando las verificaciones finales tendentes a asegurar su idoneidad e independencia".

Tras la conclusión de dichas verificaciones, la Comisión tiene previsto reunirse el lunes próximo, día 19 de septiembre, para adoptar, en su caso, las correspondientes propuestas de nombramiento que el consejo informaría y elevaría a la junta general extraordinaria de accionistas.