La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 24 entidades de Luxemburgo, Irlanda y Reino Unido que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CSSF de Luxemburgo ha alertado sobre varios clones: la web ashtonmoss.lu que no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada Ashton Moss Holdings, o la de Shurgard (info-investissement-shurgard.com), que no tiene ninguna vinculación con Shurgard Self Storage. También ha advertido de Financial Cyber Investigations (fci.expert).

Por su parte, la CBI irlandesa de la entidad Ascana Group, que opera como Trendsmacro (trendsmacro.com); y de los clones agfia.com, que no tiene ninguna vinculación con AGF International Advisors Company; apel-financial.com, que no tiene ninguna vinculación con Apel Financial Distribution Services; y Lambay-Capital, sin vinculación con Waystone Asset Management.

Por último, la FCA de Reino Unido ha alertado de Spot Mining FX (spotminingfx.online); Deluxe Coin FX (deluxecoinfx.com); Cryptos Coin Trades (cryptoscointraders.com); Wings FX (wingsfxtrade.com); Kannon Acquisitions (kannonacquisitions.com); Obatan; Lodestone Partners (lodestonepartnersllc.com); Fin-Atlantic Securities (fin-atlantic.com); Global FX (global-fxbinaryoption.com); Fxbit Trader (fxbit-traders.com); Baimaas fx (baimaasfx.com); Autoforex Direct (afxdt.com); cryptovaulttraders (cryptovaulttraders.com); IWL Consulting (iwlconsulting.com).

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.