Las entidades financieras se han comprometido con Carlos San Juan, el hombre de 78 años que reclama un "trato más humano" por parte de los bancos y promotor de la campaña 'Soy mayor, no idiota' a garantizar la mejor atención a todas las personas, incrementando sus esfuerzos para asegurar la accesibilidad de los servicios y anticipándole nuevas medidas con atención especial a las personas mayores.

Fuentes de las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) confirman que este martes han mantenido una reunión con Carlos San Juan y que durante el encuentro, que ha discurrido de forma cordial y cercana, han tenido ocasión de escuchar y conocer en profundidad sus demandas y las del colectivo que representa.

En el transcurso del encuentro le han transmitido "su más firme voluntad y su claro compromiso" de hacer accesibles sus servicios y de adoptar nuevas medidas orientadas a las personas mayores.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La reunión ha servido igualmente para compartir un análisis en torno a las diferentes dimensiones de la digitalización de servicios, que se ha visto muy intensificada debido a la pandemia y que está afectando tanto al sector financiero como al conjunto de los servicios públicos y privados, en España y en el mundo, según las mismas fuentes.

Carlos San Juan ha realizado este 8 de febrero la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota', un acto en el que ha agradecido la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad, pero en el que ha pedido a los bancos y a los políticos "medidas urgentes" y no "invitaciones" llenas de "paternalismo".

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado a San Juan, que para finales de este mes habrá un plan de "medidas eficaces" para la inclusión financiera, con especial atención en los servicios a los mayores en las entidades bancarias.

Previamente, el médico jubilado se ha reunido con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, a quien ha expuesto sus reivindicaciones. Posteriormente, Carlos San Juan se ha dirigido al Banco de España para registrar las firmas conseguidas en la campaña con Change.org.