Basqueland Brewing, la cervecera artesana e independiente afincada en Hernani (País Vasco), ha sido elegida por segunda vez consecutiva como 'Mejor cervecera del año' en el Barcelona Beer Challenge, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cervecera, que nació en 2015 de Kevin Patricio y Ben Rozzi, dos norteamericanos afincados en San Sebastián, atraviesa por un buen momento tras cerrar 2021 con una facturación de 2,7 millones de euros y una producción de cerca de 600.000 litros, al tiempo que estima para finales de este año aumentar sus ingresos en un 40% y alcanzar los 800.000 litros de producción.

Respecto a la exportación, la cervecera vende al exterior actualmente el 30% de su producción y está presente en países como Francia, su segundo mercado, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Suiza o Austria.

A nivel nacional, la firma es la principal cervecera en el País Vasco, pero está ampliando su presencia a nivel nacional, estando ya presente en Cataluña y Madrid.

Además, Basqueland cuenta con una taberna gastronómica en San Sebastián, Izakaia, donde se puede degustar cocina asiática 'street casual' maridada con sus cervezas artesanas y vinos orgánicos.

Este año, la compañía sumará un nuevo local en la capital guipuzcoana y prevé lanzar este concepto a nivel nacional con nuevas aperturas en otras ciudades a medio plazo.

GANADORA DE OCHO MEDALLAS

Un jurado internacional le ha concedido un total de ocho medallas en esta última edición del BBC, que actualmente es el concurso cervecero más prestigioso de España y uno de los mejor considerados de toda Europa. En esta edición 2022, han participado 215 cerveceras que han

presentado 1.315 cervezas distintas a competición, más cervezas que nunca.

De esta forma, las ocho medallas que se ha llevado la cervecera vasca son dos oros, cinco platas y un bronce por sus cervezas Santo Tomas, Tiki Idol, Cat Skills, Matryoshka, S'mores, A Lager a Day, Live Forever y Barrel Works Cognac.

"Esta distinción viene a avalar nuestra capacidad de hacer diferentes cervezas premium, donde aplicamos innovación y creatividad, cervezas hechas para sorprender a los amantes de las crafts, algunas de ellas

elaboradas en colaboración con otras cerveceras 'amigas' del sector", ha explicado el consejero delegado de Basqueland, Kevin Patricio.

La cervecera artesana lanzó más de 80 cervezas de edición limitada en 2021 y ha elaborado unas de 300 cervezas diferentes desde sus inicios.