Kyndryl y Red Hat han firmado una alianza estratégica para avanzar en la automatización de infraestructuras multicloud y servicios gestionados para modernizar las principales aplicaciones empresariales y la infraestructura de TI.

Las dos empresas ofrecerán servicios integrados y soluciones basadas en la plataforma de automatización Red Hat Ansible para automatizar cargas de trabajo críticas desde el centro de datos hasta el Edge y a través de nubes públicas, según un comunicado.

Tras el acuerdo, esta plataforma de Red Hat se convierte en la principal solución de automatización empresarial en los servicios de infraestructura de Kyndryl, que ya es uno de sus mayores usuarios globales tras ejecutar decenas de millones de automatizaciones y gestionar más de 500.000 'endpoints' en todo el mundo.

Kyndryl planea ampliar aún más su arquitectura de automatización a través de un trabajo de ingeniería conjunto con Red Hat para extender sus capacidades de automatización de almacenamiento y redes en su equipo de servicios.

Ambas compañías establecerán un Centro de Innovación Ansible para co-crear soluciones y ayudar a los clientes a realizar la transformación de su nube híbrida mediante la automatización de las operaciones y servicios de TI desde el nivel de infraestructura hasta la nube y el edge.