El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 75,1 millones de euros, lo que supone un 21,6% más que en el mismo periodo del 2021.

Según ha informado la entidad de ahorro, los ingresos 'Core' del negocio bancario han registrado un fuerte crecimiento del 7,3% (296,3 millones de euros), impulsados principalmente por los ingresos por servicios y de los procedentes de la actividad aseguradora, que han avanzado un 13,7%.

El Margen de Intereses también ha logrado crecer ligeramente, por encima de las previsiones, ya que se ha situado en los 138,2 millones de euros, un 0,8% más.

Estos datos reflejan que en la actualidad el 53% del negocio 'core' bancario proviene de la aportación de los ingresos por servicios y seguros, superando de esta forma la contribución del margen de intereses. Cubren, además, el 105% de los gastos de explotación totales de la Entidad.

La aportación recurrente de la cartera de participadas, vía cobro de dividendos y de la contribución de las asociadas, así como otros resultados no recurrentes de la cartera de deuda, han alcanzado los 14,4 millones de euros.

De esta forma, el Margen Bruto ha superado los 300 millones de euros, un 10,3% más que en el primer trimestre de 2021. Por su parte, los gastos de explotación se han incrementado un 1,5%, y el Margen de Explotación se ha situado en 149,9 millones de euros, un 20,9% más.

(habrá ampliación)