El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha sido renovado en el cargo para los próximos cuatro años en el marco de la celebración de la junta general de accionistas de la empresa, en la cual hubo un quórum de asistencia del 84,9% del capital.

"Quiero dar las gracias por su confianza al presidente (del consejo de administración), Juan Sánchez-Calero, a Francesco Starace, vicepresidente de Endesa y consejero delegado de Enel, así como a todo el consejo de administración", ha destacado Bogas en su discurso ante los accionistas.

Además, en la junta general de accionistas de Endesa se ha aprobado el nombramiento de Cristina de Parias, exdirectora de BBVA España, como consejera independiente, además de la reelección de Starace como consejero dominical y el nombramiento de Francesca Gostinelli también como dominical.

En su discurso, Bogas ha dado la bienvenida a las nuevas consejeras que se incorporan al órgano de administración, al tiempo que ha agradecido "el trabajo y apoyo" de Patrizia Grieco durante los últimos años como consejera.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Endesa, Juan Sánchez-Calero, ha aseverado que la composición del órgano que lidera ofrece una "estructura equilibrada de conocimientos, formación, aptitudes y experiencia".

Además, ha destacado "los excelentes resultados" obtenidos en la evaluación externa a la que se sometió el funcionamiento y desempeño del consejo de administración durante 2021.

En cuanto al grado de cumplimiento de las 'Recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo' a 31 de diciembre de 2021, Sánchez-Calero ha hecho hincapié en que se ha dado cumplimiento al 96,88% de las mismas, dejando solo una sobre 64 recomendaciones sin cumplir.